Detienen a un vecino por el homicidio de Noelia y quisieron lincharlo

LA PLATA.- en Berazategui, acusado del homicidio de Noelia Akrap, la chica de 15 que apareció muerta el domingo en un descampado de Ezpeleta, y que vivía a una cuadra de la casa del imputado. Cuando se enteraron de la acusación contra el sospechoso, los vecinos y familiares de la víctima intentaron y atacaron su vivienda, a pesar de que ya había sido apresado. Anoche había una manifestación para pedir el rápido esclarecimiento del hecho frente a la municipalidad de Berazategui, partido en el cual la joven y el acusado vivían.

Noelia había desaparecido el sábado, tras salir a comprar cigarrillos a un quiosco, y nada más se supo de ella hasta el día siguiente, cuando unos chicos que jugaban a la pelota hallaron su cadáver en un terreno baldío de aquella localidad, del partido de Quilmes. El cuerpo de la adolescente había sido escondido entre unos neumáticos en medio de un pastizal y fue cubierto con una chapa. Tenía un fuerte golpe en el cráneo.

Al horror del hallazgo se sumó un informe de los forenses que indicó que cuando el agresor abandonó a Noelia en el descampado todavía estaba con vida. No murió por el golpe, sino asfixiada por unos trapos que el atacante le echó encima para cubrirla.

Según fuentes policiales, el detenido habría sido identificado como Lucas Adrián Luque, novio de una amiga de Noelia. Fue arrestado ayer en su casa, en la esquina de las calles 1 y 138, a una cuadra del domicilio de la víctima, en el partido de Berazategui. Quedó a disposición del fiscal Sebastián Videla, que encabeza la investigación.

Allanamiento clave

La detención se produjo a las 11, cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes fueron al domicilio de Luque para realizar un allanamiento en busca de pruebas. Hallaron una remera con manchas que podrían ser de sangre, la misma ropa que, según testigos, vestía el sospechoso la noche del crimen. La policía secuestró también una computadora portátil.

Además, Luque tiene lesiones en los brazos y el cuello que podrían ser producto de los esfuerzos de la víctima por defenderse. Esas lesiones habían llamado la atención de los investigadores cuando el joven declaró como testigo.

Las declaraciones de otras personas llevaron a los detectives a sospechar de Luque. Hubo quienes dijeron haberlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR