Detienen a un turista argentino en EE.UU.

Un turista argentino fue arrestado ayer en Nueva York tras intentar escalar el puente de Brooklyn y acusado de los delitos de invasión de la propiedad privada e imprudencia temeraria.

De acuerdo con el periódico estadounidense Daily News, eran las 20.45 cuando José Arredondo, de 23 años, no tuvo otra opción que abandonar su aventura después de que un oficial lo descubrió escalando el cableado de acero principal del famoso puente.

Llegó a pasar una puerta de acceso restringido al público, pero cuando se acercó a una segunda fue descubierto. Arredondo quedó detenido bajo custodia y con acusación pendiente. Las autoridades de la ciudad de Nueva York consideran que el puente de Brooklyn es uno de los puntos más sensibles ante posibles atentados terroristas.

Hace dos semanas, un turista de 21 años debió enfrentar el cargo de imprudencia temeraria, justamente por haber logrado colgarse del mismo puente y tomarse una selfie que luego publicó en su cuenta de Instagram.

El estadounidense David Karnauch, de 21 años, oriundo de Tennesse, concretó la hazaña en junio pasado y la Policía lo arrestó apenas publicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR