Detienen a un presunto narco por el asesinato de un subcomisario

Hace cinco meses lo absolvieron en un juicio oral al que había llegado de asesinar a dos hermanos en la villa Zavaleta. La principal testigo, una vecina del barrio, no se animó a identificarlo cuando lo tuvo enfrente en la sala de audiencias. Salió libre. Pero ayer fue detenido otra vez: ahora, acusado de ser uno de los federal Gustavo Daniel Mazzucco, que anteanoche murió en medio de un tiroteo en el que se dispararon 35 tiros, en Parque Chacabuco.

Según fuentes policiales, ese sospechoso es Matías Sanabria, de 21 años, que vivía en la villa Zavaleta, un barrio situado en la jurisdicción de la comisaría 32», en la que Mazzucco, de 47 años, se desempeñaba como tercer jefe. El subcomisario de la Policía Federal fue acribillado delante de su esposa, a la que había llevado a cenar porque cumplía años. A las 22.40, cayó junto a su Hyundai Génesis 2011.

Una de las hipótesis es que le tiraron para robarle la cupé, valuada en 400.000 pesos. Pero el hecho de que revistara en la seccional que tiene bajo su órbita a la villa Zavaleta hace que los investigadores del caso no descarten otras teorías, entre ellas, algún tipo de conocimiento previo entre víctima y victimario.

También anteanoche, pero veinte minutos después, y en Moreno, el sargento de la Gendarmería Alberto Gómez, de 57 años, fue asesinado por dos delincuentes que le dispararon cuatro tiros cuando se resistió a que le robaran su Volkswagen Amarok cuando circulaba con su familia, en la esquina de Estados Unidos y Ascasubi.

Ya son ocho los efectivos de distintas fuerzas de seguridad asesinados en lo que va de 2015 en distintos lugares del país. A Mazzucco y Gómez se sumó ayer el misterioso caso de un policía sanjuanino acuchillado en su casa.

Por el crimen en Parque Chacabuco, Sanabria es, por ahora, el único detenido. Herido en el tiroteo, fue llevado al hospital Piñero, donde está internado con custodia policial. Otro delincuente fue herido por Mazzucco, pero a ése sus cómplices lograron llevárselo. El auto que usaron para atacar al subcomisario, un Audi A4 gris robado hace cuatro días, apareció abandonado y quemado en la villa Zavaleta.

En ese asentamiento a Sanabria se lo conocía como el "Indio", presunto integrante de una banda narco liderada por un personaje identificado como "el Topo".

Tras un juicio oral que terminó en septiembre pasado, fue absuelto por el Tribunal Oral N° 7 por falta de pruebas. Estaba acusado de haber matado a los hermanos Pedro y Jorge Zárate dentro de la villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR