Detienen a un oficial por dar protección a traficantes

A las 5.20 del 27 de febrero pasado, en la ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) subieron por la escalera para llegar hasta el departamento de Maximiliano Daniel de la Cruz, oficial de la Brigada Investigaciones de la policía provincial. El agente dormía cuando la fuerza de seguridad tiró la puerta abajo y lo detuvo apenas entró.

El operativo fue un hito en una investigación que lleva un año y de la que surgió que De la Cruz brindaba protección a una banda que compraba en grandes cantidades cocaína y marihuana para después distribuirlas en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires. De su casa se secuestró una carpeta con fichas dactiloscópicas de diferentes personas y partes preventivos de la policía correntina.

Según fuentes judiciales, se corroboró que el oficial le garantizaba protección a la banda presuntamente liderada por Miguel Ángel Ruefli, que está prófugo desde el 15 de diciembre pasado. "Esos elementos encontrados [las fichas y los partes] son de uso exclusivo dentro de una comisaría. No debería tenerlos en su casa. Si le sumamos las escuchas que lo comprometen no hay mucho más que agregar", dijo a LA NACION una calificada fuente de la investigación.

En diciembre, tras una orden del juzgado federal de Paso de los Libres, fueron detenidos Alan Sebastián Ruefli Subizar -hijo del presunto líder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR