Detienen por narcotráfico al comisario que dirigía los golpes antidrogas en Entre Ríos

 
EXTRACTO GRATUITO

PARANÁ.- Un comisario del área de Toxicología de la policía entrerriana, un suboficial de Gendarmería y dos efectivos de la Policía Federal fueron detenidos esta semana en el marco de un megaoperativo judicial y policial realizado en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay. Todos quedaron imputados en una causa de narcotráfico.

El operativo incluyó veinte allanamientos en propiedades privadas, que dejaron como resultado el secuestro de cocaína, teléfonos celulares, chips y memorias virtuales, computadoras, cámaras fotográficas, armas, agendas telefónicas y 90.000 pesos en billetes.

Fue en ese contexto que se efectuaron las detenciones de los funcionarios y agentes de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales, que quedaron comprometidos como partícipes del negocio del tráfico y venta de cocaína en la costa oriental entrerriana.

El martes, el comisario inspector Mario Núñez llegó a su despacho en la Dirección de Toxicología, en Paraná, como todas las tardes. A los pocos minutos, recibió una llamada del jefe máximo del área, José Lauman, quien le comunicó que quedaba detenido en ese mismo instante.

Núñez era jefe de la oficina responsable de planificar y ejecutar todos los procedimientos contra el narcotráfico en Entre Ríos.

Una fuente ligada a la investigación dijo a LA NACION que era él quien recibía las desgrabaciones de las escuchas telefónicas, pero que escondía aquéllas en las que aparecían alusiones a su persona.

Esta situación llegó a conocimiento de Lauman y del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien dispuso la apertura de una investigación.

El trabajo de inteligencia quedó en manos de un reducido grupo de funcionarios policiales que tuvieron la responsabilidad de investigar a parte de la cúpula de Toxicología sin que se filtre la noticia.

Se realizaron una veintena de operativos en Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y la ciudad autónoma de Buenos Aires. Hubo detenciones en todas esas ciudades y en el puesto caminero de Ibicuy. Entre las nueve personas que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA