Detienen a un militar por la Caravana de la Muerte

SANTIAGO, Chile (Para LA NACION).- El general Juan Emilio Cheyre, de 68 años, ex comandante del ejército de y uno de los íconos de la transición a la democracia luego de la dictadura de Augusto Pinochet, fue detenido ayer en Santiago junto con otros ocho militares retirados por 15 casos de tortura y asesinato ocurridos en La Serena en diciembre de 1973, como parte del grupo de exterminio de opositores al régimen llamado Caravana de la Muerte.

Cheyre es director en el Servicio Electoral chileno (Servel), órgano del cual fue presidente hasta 2013, cuando se enfrentó en televisión con el hijo de un matrimonio asesinado por la Caravana de la Muerte. Ernesto Lejderman es un empresario argentino que tenía dos años y medio en 1973, cuando Cheyre era teniente y lo entregó a unas monjas en un convento, tras los crímenes de Bernardo y María del Rosario.

El caso lo investiga desde 2000 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR