Detienen a un médico que mató a un ladrón

Un médico mató a balazos a un delincuente que le quiso robar el auto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales. El profesional, no obstante, podría ser liberado en las próximas horas si se acredita que el homicidio ocurrió en defensa propia.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 21, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, del mencionado distrito del partido de San Martín.

Según el parte policial del procedimiento, al que accedió LA NACION, todo comenzó cuando el médico Lino Villar Cataldo, de 61 años, estaba saliendo de su vivienda -en la que tiene consultorio- a bordo de un Toyota Corolla gris.

En ese momento, confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense, un delincuente armado que iba a pie lo interceptó con fines de robo y lo obligó a descender del rodado, para luego arrojarlo al piso.

Según el parte policial, el asaltante tomó el mando del vehículo, pero como éste tiene caja automática no pudo hacerlo arrancar. Villar Cataldo aprovechó entonces la situación para ingresar en su casa en busca de un arma de fuego.

Al salir, el profesional efectuó cuatro disparos con su pistola Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros, que impactaron en el cuerpo del delincuente y provocaron su muerte casi instantáneamente.

Según la agencia Télam, efectivos de la Jefatura Departamental San Martín arribaron al lugar y realizaron los peritajes preliminares correspondientes para determinar lo que sucedió.

El parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR