Detienen a una médica trucha que atendía a menores en una clínica sin habilitación de Corrientes

La mujer tenía un falso título de médica de la UBA y usaba recetarios truchos

La Policía porteña detuvo a una falsa médica que atendía en una clínica sin habilitación en la provincia de Corrientes . Los agentes concretaron el arresto en el distrito de Curuzú Cuatiá a partir de la denuncia radicada en la ciudad de Buenos Aires por una doctora cuya identidad era usurpada por la estafadora como parte del engaño. También fueron arrestados el director del establecimiento, dos operarios y la madre de la imputada, quien agredió al personal a cargo del operativo y amenazó con prenderlo fuego .

La investigación a cargo de la División Defraudaciones y Estafas se inició en Virrey del Pino, partido de La Matanza , a partir de la denuncia realizada por una doctora que notó que alguien estaba recetando medicación a menores de edad con su nombre y número de matrícula. Ante esta situación, la Justicia ordenó un primer allanamiento en el domicilio que la estafadora tiene en la mencionada localidad bonaerense, donde los efectivos secuestraron múltiples pruebas en su contra. Sin embargo, no había rastros de la mujer en el lugar.

Los agentes secuestraron numerosas pruebas en el domicilio de la mujer en Virrey del Pino

Después de realizar varias tareas investigativas, las autoridades localizaron a la falsa médica en Curuzú Cuatiá , donde estaba trabajando en una clínica que no contaba con habilitación. Asimismo, comprobaron que la institución utilizaba tres ambulancias cuyo funcionamiento tampoco estaba autorizado.

Los agentes se trasladaron a la localidad correntina y se apostaron en la puerta del centro de salud, donde constataron la llegada de la sospechosa a bordo de uno de los móviles y la detuvieron. Posteriormente, llevaron a cabo dos allanamientos : uno en la clínica y otro en la casa particular de la mujer , que quedaba a pocos metros.

En el último domicilio, el personal se encontró con la madre de la involucrada, que se resistió a que la revisaran el lugar, los roció con alcohol y amenazó con prenderlos fuego. Los policías pudieron contenerla, tras lo cual el magistrado interventor solicitó la detención de la mujer por "amenazas, atentado y resistencia a la autoridad".

La falsa médica fue detenida en una clínica correntina que funcionaba sin habilitación

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR