Detienen en Mar del Plata a dos falsos turistas con unas 200 pastillas de éxtasis

Dos hombres de 25 y 30 años provenientes del Gran Buenos Aires y de Rosario fueron detenidos anteayer con 200 pastillas de éxtasis, cuando pasadas las 20 arribaron a la estación ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata.

Las detenciones fueron posibles por el proceder de la sección Canes de la Delegación de Drogas Ilícitas, además del apoyo de la Jefatura Departamental y de la DDI local, en el marco del Operativo Sol y de los operativos de control y prevención que se realizan en las terminales de ómnibus y trenes de la costa atlántica.

Según los investigadores, el dato que más llamó la atención es que los supuestos turistas, que tendrían pensado quedarse 15 días en la ciudad, provenían de distintas localidades, pero la droga tenía la misma característica macroscópica.

Las 200 pastillas de éxtasis, que eran del mismo color y tenían un dibujo similar estampado, estaban disimuladas dentro de un frasco de vidrio y de una lata de metal. Pero lo llamativo es que venían de colectivos provenientes de diferentes destinos: Gran Buenos Aires y Rosario.

El fiscal a cargo de la UFI especializada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR