Sin detenidos, crece el misterio en el caso Lola

ROCHA.- Esposado, con el rostro inusualmente descubierto al ingresar en los tribunales, Alejandro Rodríguez, el pescador de 35 años detenido anteayer como sospechoso por el homicidio de Lola Luna Chomnalez, expuso de entrada su inocencia ante las cámaras: "No conocí a nadie? Están buscando un chivo expiatorio", dijo. Luego fue indagado por la jueza Marcela López, que cinco horas después desestimó su y ordenó su liberación.

Con esta última medida, la causa por el asesinato de la chica de 15 años, descubierto el martes 30 de diciembre pasado, profundiza el desconcierto que rodea al caso, actualmente sin detenidos y

Según fuentes de la pesquisa, a Rodríguez lo incriminaron testigos que habían escuchado que el pescador mantenía una relación sentimental con una chica de nombre Luna. Una testigo de origen francés corroboró ayer en el juzgado que, efectivamente, se trataba de una amiga suya, también francesa, con el mismo nombre, aunque en nada vinculada con la chica asesinada.

También ampliaron ayer sus declaraciones los forenses Rubén Castro y Víctor Macciolo, que practicaron la primera autopsia a Lola. Si bien el informe sobre la data de muerte aún no es concluyente, ya que restan ser analizados varios órganos -como ser parte del hígado junto con los fluidos intestinales y estomacales-, los peritos aportaron un nuevo dato: encontraron restos de vegetales en las vías respiratorias de la víctima, lo que indicaría que Lola comió entre dos y cuatro horas antes de su muerte. Si hubiera pasado más tiempo, esos vestigios de alimentos se hubieran digerido, explicaron los forenses.

Ese dato avalaría los dichos de la madrina de Lola, Claudia Fernández, y de su marido, Hernán Tuzinkevich, todavía bajo sospecha para la justicia. Ellos afirmaron que Lola había almorzado con ellos panaché de verduras antes de salir a caminar el domingo a las 14, la última vez que, dijeron, la vieron con vida.

Gustavo Bordes, uno de los abogados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR