Fueron a detener a un ladrón y lo sorprendieron en un momento íntimo con su pareja en Lomas de Zamora

El sospechoso fue detenido en el marco de varios allanamientos realizados por la Policía

La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de integrar "La Banda del Fede" , la organización criminal que en enero protagonizó un tiroteo con un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en medio del cual el agente mató de un disparo a uno de los delincuentes. El arresto se concretó en el marco de una serie de allanamientos realizados en las últimas horas, en uno de los cuales un sospechoso fue sorprendido en un momento íntimo con su pareja .

Tras una extensa investigación, la Justicia ordenó la inspección de diferentes domicilios de Villa Centenario , en el partido de Lomas de Zamora, donde se detuvo a los jóvenes de 18, 24 y 25 años. Las imágenes difundidas posteriormente por el municipio de Lanús -en el que ocurrió el tiroteo que dio inicio a la causa- dieron cuenta de los procedimientos, que se realizaron durante la madrugada.

En uno de los domicilios allanados, el joven al que la Justicia había ordenado detener fue hallado cuando mantenía relaciones sexuales con su pareja . Mientras que el sospechoso alcanzó a vestirse luego de escuchar el ingreso de los efectivos, la mujer permaneció en la cama y alertó al personal a los gritos: "¡Estoy en bolas!".

Los tres jóvenes arrestados fueron imputados en la causa, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. Se los acusa de "robo doblemente calificado por empleo de arma de fuego, por ser en poblando y en banda y por comisión contra personal de fuerza de seguridad".

El caso

Los hechos que originaron la investigación se iniciaron en las primeras horas de la madrugada del domingo 23 de enero en el municipio de Lanús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR