Detectan importaciones 'desleales' de neumáticos

Una empresa importó neumáticos desde 2020 a partir de 30 presentaciones realizadas a la Justicia

La Dirección General de Aduanas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron un "uso abusivo de cautelares judiciales" por parte de una empresa que importó neumáticos desde 2020 . Según los organismos, la compañía logró concretar las operaciones a través de 30 presentaciones realizadas a la justicia.

La empresa, cuyo nombre no fue dado a conocer por las entidades oficiales, obtuvo cautelares por un monto equivalente a US$156,7 millones, de los cuales utilizó solamente el 23% .

"Esta maniobra alimenta la competencia desleal respecto de otros competidores, ya que, a través de este beneficio judicial, la compañía logró ganar una exorbitante porción del mercado" , afirmó la Dirección General de Aduanas.

Y precisó: "Al haberse verificado que la empresa mantenía existencia en stock respecto de la mercadería importada, la Aduana se presentó en la Justicia para que se revoquen las cautelares otorgadas". Sin embargo, las autoridades no verificaron ninguno de los requisitos esenciales, principalmente, el "peligro en la demora para otorgar el beneficio judicial".

En ese sentido, el organismo señaló que las cautelares solicitadas "no respondían a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR