Detectan 20.000 productos sin precio en supermercados

Luego de un exhaustivo operativo durante este año en todo el territorio porteño, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires encontró cerca de 20.000 productos sin su respectivo precio en hipermercados, supermercados y autoservicios. Según afirmaron sus autoridades, debido a la violación de la ley de lealtad comercial impondrá multas de hasta $ 5 millones a los establecimientos, sobre todo a los más grandes.

Defensa al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires detectó durante este año 19.707 productos sin precios en hipermercados y autoservicios. Del total de la mercadería fiscalizada, unos 15.507 corresponden a hipermercados que "serían reincidentes", por lo que -explicaron las autoridades- a ellos les corresponderían las multas más elevadas.

"La falta de exhibición de precios promueve el deterioro de las relaciones comerciales y la competencia desleal", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana mediante un comunicado enviado a los medios. "Fueron jornadas en las que nos presentamos a fiscalizar todas las góndolas sin excepción, en algunos hipermercados permanecimos durante todo el día", contó Vilma Bouza, directora general de Defensa al Consumidor.

"No hemos visto la información pero sí podemos decir que el tema de la exhibición de los precios es un tema que interesa mucho y en el que ponemos mucho esfuerzo para cumplir con las normas legales, además de intentar que sean entendibles y amigables para nuestros clientes", explicó a LA NACION Juan Vasco Martínez, presidente de la Asociación de Supermercado Unidos (ASU). "También hay que entender que en un hipermercado se manejan entre 14.000 y 20.000 referencias, por lo que los errores son casi una especie de maldición estadística".

Los controles también alcanzaron a los autoservicios chinos, y locales denominados exprés y minimarket. En esos establecimientos se hallaron 4200 productos sin precios y también productos fraccionados sin información de vencimiento y productos frescos con fecha de vencimiento expirado en góndola.

Ante la información oficial difundida ayer, otras fuentes del sector supermercadista criticaron al gobierno porteño. "Hay que ver si son tan rigurosos con los precios, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR