Destituyeron a una jueza por la venta de bebes

LA PLATA.- El jurado de enjuiciamiento de magistrados de la provincia de Buenos Aires destituyó ayer a la jueza de Familia de Pilar, Alejandra Claudia Velázquez, acusada de buscar mujeres embarazadas y de familias humildes para "vender" sus bebes a parejas de alto poder adquisitivo, a través de procesos de adopciones "exprés".

La jueza estaba suspendida desde abril último y fue sometida a un jury a partir de una denunciada realizada por el Colegio de Abogados y la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand.

Velázquez fue acusada de enviar a trabajadores sociales a buscar mujeres embarazadas entre familias necesitadas. "Les decía que vayan a buscan panzas para hacerse una changa y ganar un dinero extra", dijo a LA NACION una fuente con acceso al expediente.

La magistrada estaba señalada, además, por haber cometido una serie de irregularidades, como permitir que colaboradores firmasen -mientras Velázquez realizaba viajes al exterior- más de 600 expedientes durante los seis años que estuvo en el cargo.

El jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios resolvió por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR