El destino de la costa que sumó casas en alquiler y ya tiene una sorprendente demanda para el verano

La demanda para el próximo verano arrancó antes de lo habitual, según los operadores inmobiliarios

CARILÓ.— Dos temporadas atrás se sobrellevó con calma la dura prueba tras meses de encierro, restricciones para viajar más que exigentes y entonces el temor todavía vivo de un nuevo brote. Los primeros pasos de la pospandemia activaron a mediados del año pasado un boom de reservas que derivó en literal récord de ocupación y consumo. Y con el coronavirus casi como un mal recuerdo, en el olvido los barbijos y un escenario económico que encarece cualquier destino fronteras afuera , estas playas palpitan una temprana y más que sorprendente demanda de propiedades para los primeros meses de 2023 .

Las vacaciones de invierno solían ser punto de partida para las primeras consultas pero, de manera inesperada, hace casi tres meses que propietarios e inmobiliarias debieron anticipar la actividad y empezar a definir precios para clientes decididos a asegurarse su lugar de vacaciones con mayor anticipación que de costumbre.

Se calcula que los ajustes para la próxima temporada promedian un 15% con respecto de la anterior

Siempre con valores en dólares que vuelven a ser particularidad de este destino y ajustes que promedian un 15% con respecto a la temporada anterior , a la fecha se puede asegurar que más de la mitad de la cartera de inmuebles en alquiler para el verano ya tienen cliente asegurado para enero. Este ritmo está apenas por encima de los registros que los mismos operadores habían logrado a similar fecha del año anterior.

La buena noticia es que la oferta de propiedades en este bosque junto al mar se vuelve a ampliar a partir de la finalización de obras de viviendas particulares que estaban en ejecución y se habían paralizado durante la obligada y prolongada pausa sanitaria de 2020, a las que se sumaron otras que se iniciaron desde el año pasado y estarán listas antes de Navidad para que las disfruten sus dueños o primeros inquilinos.

Se estima que unas 30 casas se estrenarán para este verano en Cariló entre más de un centenar iniciadas en algún momento de los últimos tres años, según datos recabados por LA NACION de fuentes del municipio de Pinamar.

Se estima que habrá unas 30 casas a estrenar este verano

Este balneario tiene de otoño a primavera características de verdadero obrador con el movimiento de transporte de materiales, camiones repletos de mezcla para hormigón y cientos de obreros que apuran el ritmo de trabajos porque, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR