Destinan 5 millones de pesos para asistir a la Bienal del Libro de Río

"No es un buen momento para la Argentina, tampoco para Brasil. Pero en esta época tan llena de campaña igual había que informar en un rinconcito de los diarios la participación de la Argentina como país homenajeado en la XVII Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro." Así habló ayer la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Magdalena Faillace.

La presencia argentina en esa feria, que tiene 660.000 visitantes (casi la mitad de la de Buenos Aires) tendrá un costo no superior "a los cinco millones de pesos" entre los pasajes, la hotelería para los escritores y personalidades que viajarán y los dos pabellones, según informó la funcionaria.

Vientos del Sur, el pabellón argentino con reminiscencias de los glaciares patagónicos, diseñado por Atilio Pentimalli, costó 1.140.000 pesos, y 166.156 pesos, el sector que ocuparán 18 editoriales, de las cuales una decena pertenecen a universidades. "Hemos afinado mucho el lápiz", contó Faillace al revelar que se descartó llevar una exposición de arte como la que se vio en Guadalajara, "porque tenía un costo infernal".

A diferencia de otras participaciones argentinas en ferias internacionales como Fráncfort o Guadalajara, en esta ocasión habrá dos tandas de estada de autores. La primera será del 4 al 7 de septiembre y la segunda, del 8 al 11.

"Iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR