Después de seis años. El primer partido con hinchadas de ambos equipos terminó sin incidentes en las calles y en las tribunas

Hinchas de Tigre en el estadio de Huracán, para la semifinal con Argentinos Juniors

Más de 20 mil hinchas de Tigre y de Argentinos Juniors palpitaron la semifinal de la Liga Profesional de Futbol en el estadio de Huracán . Sufrieron y gozaron, pero en paz, dentro y fuera del "Palacio" Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios. Al margen del resultado deportivo, para las autoridades de la Ciudad fue un éxito: es el primer partido con simpatizantes de ambos equipos en un partido en la Capital en seis años. Y no hubo incidentes.

El antecedente fue la final del Torneo de Primera División del domingo 29 de mayo de 2016 , cuando el Lanús de Jorge Almirón (una "máquina" de fútbol, con Lautaro "Laucha" Acosta, José "Pepe" Sand y el paraguayo Miguel "Petete" Almirón en estado de gracia) goleó 4 a 0 a San Lorenzo de Almagro en la cancha de River. Esa vez, el Monumental también fue una fiesta dentro y fuera de la cancha.

Hace 16 años que la AFA canceló a los visitantes en el fútbol argentino. Algunos equipos del interior se aferran al eufemismo de los "simpatizantes neutrales" para atraer a las parcialidades de sus rivales de ocasión. Eso, en la Capital y el Gran Buenos Aires, resultó directamente imposible.

Hinchas de Tigre en el estadio de Huracán, para la semifinal con Argentinos Juniors

"Después de 6 años pudimos volver a disfrutar de un partido con las dos hinchadas. Felicito a la Policía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR