Después de la polémica, De Pedro protagoniza un martes en clave electoral con Massa, Máximo Kirchner y Kicillof

Wado de Pedro y Máximo Kirchner

Cerca del ministro del Interior, Eduardo de Pedro , le bajan el tono a la movida, afirman que se trata "actividades que teníamos en agenda desde antes"y la desligan de los recientes roces con el presidente Alberto Fernández y sus alfiles, algunos de los cuales pidieron que de "un paso al costado". Pero lo cierto es que, días después de conocida su queja por no haber sido invitado a una reunión con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva , el dirigente camporista protagoniza un martes hiperactivo, con reuniones con intendentes bonaerenses y el corolario nocturno en Merlo, con foto incluida con Sergio Massa , Axel Kicillof y Máximo Kirchner , sin rastros allí de funcionarios y referentes albertistas. Y con la candidatura presidencial siempre sobrevolando cada uno de sus movimientos.

En el inicio formal de la jornada, De Pedro estará cerca del mediodía en Luján, donde junto al intendente Leonardo Boto "entregará equipamientos a la comuna a través del Programa Municipios de Pie, de la cartera de Interior", según explicaron en un comunicado fuentes de ese ministerio.

De regreso a su despacho en Casa Rosada, De Pedro recibirá al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela , y al intendente de Villa María, Martín Gil , para abordar "temas relacionados a la agenda en común con las provincias y municipios". Quintela, aspirante a su reelección, es uno de los gobernadores con quien más se viene mostrando el Presidente en los últimos tiempos, mientras que Gil es una figura emergente del kirchnerismo en Córdoba, una de las provincias más adversas para el oficialismo en términos electorales.

En el cierre de la jornada llegará el plato fuerte. De Pedro participará, en La Colonial de Merlo y junto a diputado Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense Kicillof y el propio Massa, de una reunión con intendentes e intendentas del Frente de Todos en las decisivas Primera y Tercera Sección Electoral de la provincia más poblada del país. También estará el ministro de Obras Públicas y secretario del PJ bonaerense, Gabriel Katopodis , uno de los dirigentes que intenta privilegiar la unidad del FDT en tiempos de acusaciones mutuas e internas desatadas.

En relación a esa reunión, cerca del ministro apuntan a la necesidad de "discutir en un espacio común, intentar ordenar, sin excluir a nadie". El mensaje coincide con el pedido, por ahora infructuoso y renovado el domingo, de Máximo Kirchner al Presidente, para organizar una "mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR