Después del perro robot llega... el perro robot con un rifle en el lomo

Este perro robot de Ghost Robotics puede llevar un rifle a control remoto en el lomo

Los perros robot se han transformado en una opción casi clásica en el mundo de la robótica moderna, como alternativa a los autómatas de aspecto humanoide.

Spot, el perro robot de Boston Dynamics , es quizá el más conocido, pero no el único: en los últimos años han aparecido varias alternativas, con el mismo diseño de cuatro patas con rodillas de inflexión inversa (al estilo de los tobillos de las aves).

Spot nació como un robot de carga para apoyo militar ( y así lo está probando el ejército francés ), aunque hoy se usa sobre todo para monitorear espacios diversos .

Este perro robot de Ghost Robotics puede llevar un rifle a control remoto en el lomo

Pero esa misión inicial es la que inspiró a la compañía Ghost Robotics a sumarle un módulo con un rifle, llamado SPUR (por las siglas en inglés de rifle autónomo de propósito especial ). El dispositivo tiene una cámara térmica para uso nocturno, un zoom de 30 aumentos para centrar la mira en el objetivo y un rango de 1,2 km.

La escuela militar francesa Saint-Cyr Coëtquidan probó sumar perros robot Spot de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR