Antes y después: Guido Süller mostró cómo quedo la cocina de 'la casa de sus sueños'

Guido Süller mostró el antes y el después de su cocina en El proyectista

En marzo de 2019, Guido Süller firmó un contrato para que una empresa le construyera " la casa de sus sueños " , diseñada por él mismo . Pese a que debían entregársela antes de la pandemia, los tiempos se dilataron y la espera se transformó en un calvario . La situación le generó tanto estrés que derivó en ataques de pánico .

Süller, quien cumplió 60 años el pasado 13 de mayo, decidió que su vivienda fuera la protagonista de un programa llamado El proyectista . " Esta casa va a ser un reality de construcción , mostrando cómo se arranca hasta cómo se termina. Ya hice el piloto, es una coproducción venezolana-argentina ", había contado a la LA NACIÓN .

En el primer episodio del reality de remodelaciones, que el arquitecto lleva adelante junto al diseñador de muebles Arnaldo Orduz y que se puede ver a través de YouTube , estuvo dedicado a renovar la cocina . A pesar de tener algunas diferencias que le sumaron tensión al programa, Süller y Orduz trabajaron juntos y armaron de nuevo la habitación.

La cocina, de cinco metros de largo por cinco metros de ancho, tenía una mesada de granito gris con bacha y lavarropas, pero no tenía hornallas ni demasiado espacio para poder moverse. En la remodelación, le sumaron una isla con anafe , una mesada blanca, puertas de madera y azulejos rojos , que le aportan una nueva atmósfera al lugar, donde pronto se sumará una mesa y sillas.

El programa mostró cómo fue la evolución del ambiente hasta llegar al resultado final. "Esta mesada la sacamos, no se usa más, mucha gente la tiene en su casa pero ya no", dijo Süller. Y mientras repasaba la ubicación de la isla con el diseñador, el arquitecto se enojó por el espacio que quedaría para la mesa: " Cortá, haceme el favor, cortá. Esto lo tendríamos que haber hablado antes, no podemos estar perdiendo tiempo con esto . ¿Cuánto hace que sabemos que la cocina es de cinco por cinco? Si dejamos un espacio acá y otro acá, ¿dónde pongo la mesa? Una cocina de cinco por cinco, que es enorme, me está quedando chica por la isla. ¡No!", se indignó el dueño de casa.

"Entiendo tu molestia, es un tema que tenemos que definir respecto a lo que necesitás agregar", respondió Orduz, quien además de diseñar muebles solía ser cantante en su país natal. Pero Guido insistió: "¿Qué mesa voy a comprar? ¿Finita y larga? A mí me gusta ancha y corta".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR