Después de una fiesta así, querés volver a ser campeón a los 10 minutos

San Antonio.- Que otra noche especial. Es la cuarta vez que me tocó vivir algo así. No me acordaba exactamente las sensaciones de ese momento emotivo. Hay instantes que te movilizan, como cuando pasan el video en la pantalla gigante, cuando agarrás por primera vez el anillo, cuando descubren la bandera con el nuevo título... Son momentos en los que la gente se vuelve loca y flaqueás un poco. Se respira un ambiente diferente al que se puede generar si uno vive la ceremonia en soledad. Con 19.000 personas, con tu familia mirando todo, con tus compañeros que vivieron lo mismo que vos, se multiplica el efecto. Fue una noche fantástica. Para mí es muy bueno todo eso porque carga las pilas. Después de una fiesta así, entrás a la cancha y querés volver a ser campeón en los primeros 10 minutos. Te querés comer vivo al que está enfrente. Es así.

De todas maneras rápidamente hay que bajar un cambio, poner los pies sobre la tierra, calmarte un poco, pero para iniciar sirve, te motiva de otra manera. Porque el primer partido del año puede ser menos especial, pero esta vez fue espectacular. Y justo contra un equipo con el que hay una rivalidad importante, con el que el año pasado en playoffs llegamos al séptimo partido. Además, Dallas es uno de los favoritos también porque se reforzó muy bien. Se dieron una combinación de cosas que ayudaron a que fuera un día especial. También ayudó que pude jugar bien por primera vez en la temporada, así que fue una gran arranque, había atmósfera de playoffs.

La ceremonia sirve para cerrar un círculo: salimos campeones, festejamos, durante el receso vas viendo lo que lograste en algunos compactos, pero en el debut hay como un cierre y un inicio de ciclo muy marcado con una pelota al aire. En esa acción arranca una carrera nueva en la que todos empiezan de cero. Nosotros no empezamos con un récord 20-2 por ser campeones, comenzamos todos desde el mismo punto de partida. Y así comienza una etapa cargada de dificultades en donde uno pretende volver a vivir lo que logró en la última temporada.

Sabemos que no es fácil repetir la producción que mostramos en la final ante Miami, pero no sentimos presión por volver a hacerlo. Incluso, pienso que habrá varios equipos que intentarán hacer lo que nosotros hicimos. Vieron que ese tipo de juego da réditos. Pero nosotros quizá tenemos la ventaja de que sabemos que podemos hacerlo, aunque entendemos que va a ser complejo alcanzar el nivel de ejecución que se vio en la final. Es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR