Después de 15 años, comenzará el juicio a Marcelo Macarrón por el asesinato de Nora Dalmasso

Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre de 2006

CÓRDOBA. A 15 años del asesinato de Nora Dalmasso en su casa de un barrio cerrado de Río Cuarto su viudo, Marcelo Macarrón, se enfrentará pasado mañana a un jurado popular acusado de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria" . Si durante del proceso aparecieran los nombres de los asesinos -una situación que es altamente improbable- ya no podrían ser juzgados porque la causa prescribió. No hay querellantes, solo la fiscalía representa a la víctima. La prensa no tendrá acceso a las audiencias ni habrá partes oficiales después de cada jornada.

Facundo y Valentina, los hijos de Dalmasso y Macarrón, se constituyeron en querellantes después de que él fuera desvinculado de la imputación de presunto asesino, pero cuando un fiscal acusó a su padre en 2016, desistieron de seguir en ese rol .

"Los hijos de Marcelo, para transparentar el curso de la investigación y que no haya ningún problema, han decidido renunciar a su status de querellante particular en la causa", dijo entonces Marcelo Brito, defensor de Macarrón.

Quedaba, entonces, como única querellante la madre de Dalmasso, María Delia Grassi . Si bien no tenía abogado particular, era representada por la asesora oficial de los Tribunales de Río Cuarto, Luciana Casas. En diciembre pasado decidió renunciar; ya lo había hecho en 2016, pero se había vuelto a constituir como impulsora de la causa en 2020 . Ahora desistió ante un escribano público en su casa, ya que no está bien de salud.

Facundo Macarrón apoya a su padre; él también estuvo acusado por el asesinato de su madre, Nora Dalmasso

Las especulaciones apuntan a que, para preservar la relación con sus nietos, dio un paso al costado. Lo cierto es que podría haber continuado sin apuntar contra Macarrón. Un ejemplo en ese sentido es lo que pasó con la madre de María Marta García Belsunce , cuyo asesinato tiene varios puntos en común con el de Dalmasso. La abogada que representó a la madre de la víctima pidió la absolución del viudo Carlos Carrascosa.

En 2017 la madre de Dalmasso dijo al diario Puntal que sospechaba que a su hija la habían matado "matones pagos" , cuando la Justicia la citó admitió que hablaba "por intuición". Cuando imputaron a Macarrón, afirmó a Canal 13 de Río Cuarto "no puedo decir que sea él y tampoco creo", pero lo criticó por compartir "asados y comilonas" con la "mafia" que habría asesinado a Nora.

El tribunal que enfrentará Macarrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR