Después de 10 años en España, se instalaron en la Patagonia y abrieron un restaurante que agota reservas

Lafalla y Yáñez se conocieron en 1884, el restaurante que Francis Mallmann tenía en Mendoza

SAN CARLOS DE BARILOCHE.— Hace ya algunos años que la impronta de esta ciudad como destino gastronómico se viene consolidando, gracias al aporte de cocineros y productores regionales. Los visitantes no solo llegan con ganas de hacer una excursión por el lago Nahuel Huapi o emprender un trekking de montaña: incluso antes de viajar, muchos reservan mesa en algunos de los restaurantes que lideran el circuito gourmet.

La búsqueda de nuevas experiencias ha llevado a los turistas a priorizar la buena comida y las propuestas creativas. Las recetas de los pioneros europeos son reversionadas, por ejemplo, al tiempo que también se suman a los platos diversos ingredientes locales e incluso de otros puntos de Río Negro, como la meseta, el valle y el mar. Se potencia, así, una nueva identidad determinada por la fusión y la innovación, de la mano de chefs formados en las mejores cocinas del mundo.

Dentro de ese fenómeno, Ãnima se destaca como uno de los restaurantes más convocantes de Bariloche . Los chefs Florencia Lafalla y Emanuel Yáñez eligieron esa palabra que significa "alma" en catalán para dar vida al espacio acogedor que abrió sus puertas en abril de 2018 muy cerca de la laguna El Trébol, en el Circuito Chico, a 18 km del Centro Cívico.

Desde hoy y hasta el 10 de octubre se hace el festival gastronómico Bariloche a la Carta

La pareja —él sanjuanino y ella sanrafaelina— se conoció en 1884, el restaurante que Francis Mallmann tenía en Mendoza . A finales de 2007, viajaron a Barcelona y trabajaron en distintos proyectos de Jordi Vilà, el chef de Alkimia, con una estrella Michelin. Después se embarcarían en una experiencia enriquecedora junto a Oriol Rovira, propietario del restaurante Els Casals, también con estrella Michelin.

"Fuimos por un año a España y terminamos quedándonos 10. Todo ese tiempo sirvió para elaborar y madurar nuestra idea. Incluso comprábamos libros, ollas, chiches de cocina para cuando tuviésemos nuestro restaurante. Sobre el final de la experiencia nació Fidel, nuestro primer hijo, y ahí decidimos volver", cuenta a LA NACION Florencia.

Tras vivir en un entorno montañoso en el Prepirineo y adquirir un vínculo muy cercano con los productos y productores de los alrededores, eligieron instalarse en Bariloche y abrir su propio restaurante .

El restaurante abrió sus puertas en abril de 2018

Poco más de cuatro años después, los responsables de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR