El desplome del crudo trajo nuevas bajas

Las acciones petroleras volvieron a marcar ayer el ritmo de los negocios con otra caída significativa en la Bolsa. Al final del día, el índice Merval que mide la cotización de las acciones líderes arrojó una baja de 3,04%, en línea con los principales mercados mundiales.

El origen del problema: el precio del crudo WTI (de referencia en el mercado norteamericano) cayó 4,7% a US$ 46,07 por barril, el nivel más bajo de los últimos cinco años.

En Wall Street los activos bursátiles tampoco lograron despegarse de la caída del crudo: el Dow Jones cedió 0,5%, el SyP 500 mermó 0,81% y el Nasdaq perdió 0,84 por ciento.

"Pienso que vamos a ver mucha más volatilidad en los próximos días mientras aumenta la presión sobre los productores de petróleo para disminuir la producción antes de que los precios lleguen a un nivel peligrosamente bajo", dijo Craig Erlam, estratega de mercado en Alpari, citado por la agencia de noticias AP.

En la plaza local se negociaron 98,8 millones de pesos en acciones, con alzas para Banco Macro (0,6%), Banco Francés (0,5%) y Grupo Galicia (0,5%), entre otras. La jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR