Desplazan a un funcionario de la Presidencia por el caso Avianca

 
EXTRACTO GRATUITO

La Presidencia de la Nación, el área de la Casa Rosada más cercana a Mauricio Macri, ya cuenta su primera baja por el caso Avianca. Carlos Cobas, un empleado de Avian Argentina SA (con licencia) que se desempeñaba como director de Logística de la Secretaría General, presentó el jueves su renuncia, por pedido de sus superiores, informaron fuentes oficiales a LA NACION.

La decisión fue tomada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en medio de la polémica por la adjudicación de rutas aéreas a Avianca. "Le pedimos que se vaya por las incompatibilidades. Hizo una buena gestión", dijeron en la Casa Rosada.

Cobas fue uno de los funcionarios imputados la semana pasada por el fiscal Jorge Di Lello en la causa en que se investigan supuestas maniobras en el mercado aerocomercial para beneficiar los intereses de la familia Macri, que vendió el año pasado MacAir Jet, ahora en manos de Avian Argentina (Avianca).

Cobas, licenciado en Administración de Empresas, tiene un amplio conocimiento del mercado aerocomercial. Ingresó hace más de diez años como empleado de MacAir Jet, empresa donde llegó a ocupar cargos gerenciales. Cuando ingresó al Estado, en febrero de 2016, pidió una licencia sin goce de suelo que mantiene hasta la actualidad, explicaron desde su entorno. Con la venta de MacAir Jet y el ingreso de Avianca, su situación no se modificó, agregaron. En los registros previsionales consultados por LA NACION, Cobas aparece actualmente como empleado de Avian Argentina.

Su trabajo como funcionario de la Presidencia consistía en realizar tareas de logística para los vuelos de Mauricio Macri, desde la contratación de vuelos privados hasta la decisión de comprar un nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01 con la cooperación de un organismo de la ONU.

Cobas trabajaba junto a Hernán Bielus, subsecretario de Coordinación de Asuntos Presidenciales, que fue desplazado de su cargo hace un mes. "Le soltaron la mano", agregaron en su entorno. La salida de Bielus había causado sorpresa dentro de la Casa Rosada, ya que era un hombre de estrecha confianza del Presidente.

En la Presidencia, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA