Despidos en súper por cierre dominical

La normativa que establece que los supermercados deben cerrar sus locales los días domingo sigue generando controversia en Rosario cuando aún falta una semana para su entrada en vigor, el domingo 3 de julio. El Ministerio de Trabajo de Santa Fe, encabezado por Julio Genesini, intervino en el conflicto y dictó ayer una conciliación obligatoria para frenar las 127 cesantías dispuestas por las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo y Libertad.

Carrefour informó que acató la decisión y reincorporó a los 55 empleados que había despedido, mientras que las otras rechazaron la medida y anunciaron que mantendrán la decisión de reducir su personal ante una ley que, argumentan, afecta su negocio al obligarlos a cerrar las puertas en una de las jornadas de mayor volumen de ventas en la semana.

"Algunas cadenas decidieron no acatarla. No se van a retrotraer los despidos y el Ministerio de Trabajo hará lo que considere que tiene que hacer", dijo a LA NACION Juan Vasco Martínez, titular de la Asociación de Supermercados Unidos, que nuclea a las grandes compañías del sector.

Si bien se aprobó en noviembre de 2014 en la legislatura provincial, la ley 13.441 que establece que los supermercados e hipermercados de más de 1200 metros cuadrados de superficie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR