Despertó del coma y gritó que fue víctima de una múltiple violación

MAR DEL PLATA.- En los primeros balbuceos tras la semana que permaneció inconsciente repitió el nombre de Juan, el joven que la acompañaba por la banquina de la ruta 226 cuando la atropelló una combi. Horas después, en un cuadro de shock que requirió la intervención de las enfermeras, llegó la hora de los gritos: "¡Me violaron todos, me violaron todos!", repitió que habría sufrido en una fiesta que se realizó en una casaquinta de las afueras de Tandil.

Tras siete días con pérdida de conocimiento, la menor tuvo sus primeras reacciones en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), donde permanece en el área de cuidados intermedios. Su entorno íntimo espera una evolución que le permita recuperar su salud y contar qué le sucedió.

Lejos de la hipótesis de una relación sexual consentida a la que se estaría abrazando el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la investigación, los familiares de la víctima creen que hay elementos suficientes como para probar que hubo abuso sexual con uno o más culpables.

"En la historia clínica consta que la menor presentaba himen edematizado, excoriaciones y sangrado anal y vaginal", confirmó a LA NACION el abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia de la chica. Considera que este informe de médicos de dos hospitales de Tandil, donde la víctima fue atendida antes de su traslado a Mar del Plata, deja en evidencia que hubo violación. "No es casualidad que apenas se despertó hiciera referencia a la violencia que sufrió", acotó el letrado.

La causa judicial tiene hasta el momento magros avances y aún no contempla la calificación de abuso sexual. El fiscal recibió algunos testimonios de participantes de la fiesta, entre ellos el de un joven de 20 años, llamado Lucas, que reconoció haber tenido relaciones con la menor en esa ocasión. Algunos de sus amigos habrían ratificado esa versión en la misma sede judicial. Por el momento no hay imputados.

Orsini critica el desempeño del fiscal. Plantea, en principio, la falta de un médico legista que constatara de inmediato los rasguños que la menor tenía en el cuerpo. "Tenía arañazos en los muslos, el abdomen y el pecho", afirma el abogado, que hoy aportará a la fiscalía una fotografía con detalles de esas marcas.

Antes había apuntado a Morey por la demora en la toma de medidas. Por ejemplo, el allanamiento a la casaquinta donde se hizo la fiesta. Recién se hizo a mitad de semana, cuatro días después del hecho que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR