Fastidiada, Cristina fue al despacho de Zannini

En medio del escándalo por el fallido allanamiento a la mutual Propyme, la presidenta Cristina Kirchner de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y ambos mantuvieron una tensa conversación de unos minutos, tras lo cual la mandataria salió por el Patio de las Palmeras con cara de fastidio. Pero en Balcarce 50 nadie quiso informar acerca de lo que conversaron entre ambos.

en la Casa Rosada. Por lo general, la Presidenta convoca a los funcionarios a su despacho y no se dirige a las oficinas de sus subalternos. Menos aún si tiene que bajar desde el primer piso del área presidencial hasta la planta baja, donde trabaja Zannini.

En la Casa Rosada todas las miradas se posaron sobre el hombre de confianza de Zannini en la Secretaría Legal y Técnica. Se trata de Carlos Emilio Liuzzi, subsecretario técnico, familiar político y segundo de Zannini en la Secretaría, que se encarga de redactar todos los decretos y proyectos de ley que emanan de la Presidencia. El escándalo se destapó cuando el juez federal Norberto Oyarbide declaró que el 19 de diciembre último frenó el allanamiento a la mutual Propyme por pedido de Liuzzi.

"Liuzzi es el hombre que hace y deshace a su antojo en la Secretaría en cuanto al tema dinero y recursos humanos", señaló a LA NACION uno de los tantos funcionarios que trabajaron en Legal y Técnica y fueron despedidos por Liuzzi. ¿Propyme estaría vinculada al dinero de Legal y Técnica?

Algunos en la Casa Rosada sindican a Liuzzi, de 56 años, como un "nuevo rico" más dentro del Gobierno. La segunda y actual esposa de Zannini, Patricia Alzúa, es prima hermana de la ex mujer de Liuzzi, Gloria Martínez.

Pese a su bajísimo perfil y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR