Otro desmoronamiento en la costa

MAR DEL PLATA.- Apenas 12 horas después de la muerte de una niña de tres años en la Playa Las Delicias, en el norte de esta ciudad, otro desmoronamiento similar se dio durante las primeras horas de ayer en uno de los acantilados que flanquean el frente de costa de la residencia presidencial de Chapadmalal, según consta en fotos de guardavidas de la zona a las que accedió LA NACION.

"Esto sucedió ayer y hoy [por anteayer y ayer] en la misma playa hay gente otra vez contra el acantilado, los chicos juegan en las cuevas..., es imposible saberlo si no hay información", afirmó Javier Perazzo, padre de Emma, la pequeña de casi tres años que murió por aplastamiento, según se confirmó ayer tras la autopsia que ordenó la Justicia.

En declaraciones a LN+, el joven platense, que estaba aquí de vacaciones con su esposa e hija, admitió que se trató de un accidente, pero dijo que se pudo haber evitado. De hecho, hay antecedentes recientes: un chico de seis años resultó con lesiones en febrero del año pasado por el desprendimiento de parte de un acantilado de playa Serena, en la zona sur. Tras aquel caso hubo una presentación en el deliberativo local para que se señalicen estos sectores de sumo riesgo para los bañistas: "Trascurrido casi un año, el proyecto nunca fue tratado", resaltó la edila Marina Santoro, autora de la iniciativa.

El municipio, a través de un comunicado, solo informó en las últimas horas que el origen de la tragedia de anteayer fue "un accidente". Perazzo remarcó que ninguna autoridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR