Desmantelaron la sucursal que pretendían abrir en Colegiales

La polémica que despertó la posible llegada de una sucursal del Mercado Central a Colegiales tuvo el final que esperaba el grupo de vecinos que se oponía al proyecto: el local de la Red Comprar, que ya estaba listo para comenzar a funcionar, fue desmantelado. Así terminó una larga historia signada por inhabilitaciones, la intervención de la Justicia y la tensión entre los gobiernos de la Nación y de la ciudad.

La información fue confirmada a LA NACION por fuentes del Ministerio de Producción, a cargo de la Corporación Mercado Central. Éstas adelantaron que el predio comprendido por las calles Crámer, Olleros y Jorge Newbery y las vías del ferrocarril Mitre pasará a la administración porteña, que resolverá qué se hará en el lugar.

En septiembre de 2014 ese terreno, que estaba en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), sólo era suciedad y abandono, con un tinglado de chapa que atraía a posibles usurpadores.

En noviembre de 2015 la imagen había cambiado por completo: dos estacionamientos -uno para clientes y otro para proveedores-, siete líneas de cajas, cinco filas de góndolas, sectores para venta de carnes, fiambres, panificados, congelados y verduras, y hasta baños para los clientes. La nueva sucursal del supermercado de la Red Comprar estaba a punto de estrenarse.

Dos años atrás la situación había dividido al barrio de Colegiales entre los que estaban a favor de la instalación del centro comercial y quienes lo rechazaban. Hasta las monjas de clausura del monasterio Carmelitas Descalzas se involucraron y recolectaron 500 firmas de personas que no apoyaban la iniciativa. Además, había otras 2000 adhesiones.

Con los primeros avances de la obra llegaron las inspecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR