Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 15 de Septiembre de 2015, expediente CAF 005364/2015/CA001

Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2015
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación 5364/2015 DESLER SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, 15 de septiembre de 2015 Y VISTOS:

El recurso extraordinario federal interpuesto por la demandada a fs. 269/272, contra la sentencia de fs. 255/258; Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, ha dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación que es procedente el recurso extraordinario de apelación si se halla en juego la interpretación y aplicación de normas de carácter federal y la sentencia ha sido adversa a las pretensiones del recurrente (Fallos: 327:5649; 329:3589; 330:4713, entre otros).

    Que, en el sub lite se cuestiona el alcance y la interpretación de normas de carácter federal como lo es el art. 46 de la ley 11.683 y su aplicación a los supuestos de salidas no documentadas (art. 37 de la ley de Impuesto a las Ganancias).

    Por lo cual, en virtud de lo previsto en el artículo 14 de la ley 48, corresponde conceder el remedio intentado.

  2. ) Que, por otra parte, las razones expuestas en la sentencia recurrida brindan sustento suficiente que descarta la aplicación de la doctrina de la arbitrariedad en el caso.

    El Alto Tribunal ha sostenido que dicha doctrina reviste carácter excepcional y es de aplicación restringida, no apta para cubrir meras discrepancias de las partes respecto a los fundamentos a través de los cuales los jueces de la causa apoyaron sus decisiones en el ámbito de su jurisdicción excluyente.

    Sólo resulta aquélla aplicable respecto de decisiones en las que exista un apartamiento de la solución normativa o de las constancias de la causa, o en Fecha de firma: 15/09/2015 Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.E.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.W.V., JUEZ DE CAMARA las que se omita el pronunciamiento sobre cuestiones conducentes para su solución o se excedan los límites de la litis, o cuando se sustente el fallo en afirmaciones meramente dogmáticas (confr. doctr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR