Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA I, 29 de Abril de 2016, expediente CNT 022783/2014/CA001

Fecha de Resolución29 de Abril de 2016
EmisorSALA I

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 22783/2014 - D.N.O. c/ GEA PROCESS ENGINEERING S.A. Y OTRO s/DESPIDO Buenos Aires, 29 de abril de 2016.

VISTO

Y CONSIDERANDO:

  1. Que con respecto al desistimiento formulado, en atención al estado del proceso y toda vez que no ha recaído pronunciamiento del Tribunal sobre la materia litigiosa, teniendo en cuenta que se efectúa en razón de que la parte actora ha arribado a un acuerdo conciliatorio con la codemandada GEA PROCESS ENGINEERING S.A. (a fs. 407/vta.), verificadas las pautas previstas por el art. 304 C.P.C.C.N., corresponde tener a la parte actora por desistida de la acción dirigida contra la codemandada PREVENCION ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.

    Por lo demás, toda vez que el desistimiento se formula como consecuencia de haber arribado a un acuerdo conciliatorio con la restante interviniente, teniendo en cuenta la conformidad prestada por la codemandada PREVENCION ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A., frente al traslado que le fuera conferido, decláranse las costas del desistimiento en el orden causado.

  2. Que las condiciones pactadas en el acuerdo conciliatorio alcanzado entre la actora y la codemandada GEA PROCESS ENGINEERING S.A. (a fs.

    407/vta.), resultan razonables en atención a la suerte aleatoria de los rubros en cuestión y no implican ni tácita ni expresa renuncia de derechos amparados en normas de orden público, habiendo alcanzado las partes una justa composición de sus derechos e intereses. Por ello, corresponde que se homologue el presente acuerdo, pasando en autoridad de cosa juzgada conforme lo establece el art. 15 de la L.C.T. y el art. 69 de la ley 18.345.

  3. Que, asimismo, cabe tener presente las modalidades que integran el presente acuerdo, la Fecha de firma: 29/04/2016 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: R.C.P., JUEZ DE CAMARA - SALA IX #20321952#152273065#20160429120742744 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX imputación, forma y plazo de pago respecto de la suma objeto de conciliación, a cargo de la codemandada GEA PROCESS ENGINEERING S.A., en la forma pactada. T. presente el reconocimiento de honorarios a favor de la representación y patrocinio letrado de la parte actora efectuado por la codemandada GEA PROCESS ENGINEERING S.A., en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR