Designaron a Ricardo Darré como nuevo gerente general de YPF

La petrolera estatizada YPF encontró al sucesor de Miguel Galuccio. Desde el 1° de julio, Ricardo Darré asumirá formalmente como nuevo CEO de YPF. El ejecutivo, designado para ocupar el cargo que hasta ahora era ejercido en forma interina por Daniel González, desarrolló una carrera con perfil técnico a lo largo de tres décadas en la industria petrolera, vinculado especialmente con el sector de exploración y producción de hidrocarburos, de manera que tiene un perfil similar a su antecesor.

Las coincidencias con Galuccio van más lejos. Darré se graduó de ingeniero mecánico e ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) e ingresó en la prestadora de servicios petroleros Schlumberger, al igual que el ex presidente de la empresa. Durante su paso por esa firma, el nuevo ejecutivo de YPF estuvo involucrado en la producción de hidrocarburos con diferentes puestos en Angola, Zaire y la cuenca Neuquina, en la Argentina. En 1987 ingresó a la francesa Total, una de las mayores petroleras del planeta, donde se desempeñó hasta la actualidad. En esa empresa, trabajó en Tierra del Fuego, Francia y en Tailandia, con roles vinculados a la explotación de hidrocarburos off shore, es decir, marítimos.

Desde 1998 fue asumiendo cargos jerárquicos en las operaciones de la compañía en Noruega, Rusia, Reino Unido, Francia y los Estados Unidos.

Hasta su designación en YPF, oficializada ayer, se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción (EyP), con base en Houston, Texas.

A partir del mes próximo, Darré tendrá a su cargo la gestión operativa y las tareas vinculadas con la producción de YPF.

Su cargo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR