El desgarrador testimonio de una jubilada que cobra la mínima: 'Tuve una infancia terrible y un final igual'

El dolor de una jubilada que cobra la mínima

En las últimas horas, circuló y se volvió viral en las redes sociales el testimonio de una mujer que cobra la jubilación mínima . En un móvil televisivo, la jubilada detalló las cosas de las que debe privarse por falta de dinero. En este contexto, recordó su infancia en la extrema pobreza y la comparó con la realidad que le toca atravesar en este momento.

Dentro de los afectados por los altos índices de inflación en la Argentina, uno de los sectores más perjudicados es el de los adultos mayores, cuyos haberes no alcanzan para cubrir sus necesidades. Actualmente, el monto de la jubilación mínima se ubica en $37.525 , mientras que según el INDEC el valor de la Canasta Básica Total (CBT) de junio, que determina la línea de pobreza, es de $33.727 .

Frente a este escenario, muchos adultos mayores a lo largo y ancho del país deben encontrar la manera de subsistir. Durante un informe de GPS (A24), una mujer contó detalles sobre su vida diaria y sus palabras conmovieron a todos en las redes. " Soy jubilada y cobro la mínima de autónomos. No llego a 40.000 pesos , (cobro) entre 37.000 y 38.000 pesos", dijo en una entrevista que brindó en la vía pública. Ante la pregunta de la periodista sobre cómo se las arreglaba para vivir con esa cifra, la mujer fue muy clara: "Sufriendo privaciones, midiendo y buscando los precios" .

En esa misma línea, la mujer reveló las limitaciones que sufre a la hora de comprar productos y el sacrificio que hace para que no le corten los servicios básicos. " No compro marcas , compro las más baratas. Los primeros días que cobro cubro las cuentas básicas: luz, gas y teléfono de línea . Trato de mantenerlo". Por otra parte, detalló que también prescinde de servicios que no son esenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR