El desgarrador testimonio de Cristian U sobre la muerte de su padre: 'No me lo dejan cremar'

Cristian U relató en una entrevista televisiva cómo habían sido los hechos en la madrugada del domingo en que murió su padre

Este lunes por la mañana, Cristian Urrizaga , más conocido como Cristian U , relató, al borde de las lágrimas, cómo había sido el episodio del domingo en la madrugada que terminó con la muerte de su padre. El exparticipante de Gran Hermano había subido a las redes el momento en que llegaba con su papá descompensado al Hospital Argerich y había denunciado que nadie se acercó para ayudarlo.

"Me lo dejaron morir ahí, no lo asistió nadie" , sentenció el actor en una entrevista televisiva.

Cristian U dialogó este lunes con Ángel de Brito en el programa LAM ( eltrece ). Allí, siempre visiblemente conmovido, contó los que fueran los momentos previos a la muerte de su padre, Fabio Urrizaga , el domingo en la madrugada.

El actor dijo que su papá había llegado de cenar con su pareja y unos amigos a su casa en La Boca, que se acostó y un rato más tarde su pareja, Vivi , comenzó a escuchar "ronquidos". "Ella fue a ver qué pasaba y mi papá había empezado a convulsionar" , señaló Cristian U.

"Vivi llama primero al 911 y al 107. Se comunica después conmigo. Yo estaba en Puerto Madero . A La Boca son 10 minutos. Habré tardado 15 minutos en llegar -continuó el actor-. Estaba la policía. Empiezo: ‘Llamen a la ambulancia’. Yo no soy médico pero traté de hacerle RCP, y le hablaba y lo acariciaba la cara y le masajeaba el corazón" .

Luego de esperar unos 20 minutos la llegada de la ambulancia, Cristian U reaccionó. " ‘Me lo llevo’ , digo. Y el policía me dice: ‘No te lo podés llevar’. ‘ No me lo puedo llevar qué ', le respondo. Lo pongo en una colcha y lo cargo. Nunca levanté una cosa tan pesada en la vida. Me lo llevé como pude . Justo llegó mi hermano. Nadie me ayudaba Sé que los policías no podían tocarlo, pero la parte humana tampoco existía ", contó.

" Como pudimos lo subimos al ascensor y bajamos . Lo metimos como pudimos también en el auto y salimos para el (Hospital) Argerich , que está a cinco minutos de la casa de mi viejo", añadió.

A continuación, el ex Gran Hermano contó lo que se pudo apreciar en el video que subió a las redes: el momento en que baja a su padre del vehículo y comienza a pedir ayuda. "Cuando llego, meto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR