Desestiman la denuncia contra el juez hincha que condenó a Racing con alusiones a 'Ra sin club' y 'RiBer'

El juez Alejandro Aníbal Segura

El kirchnerismo impuso su mayoría y la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura dictaminó que debe desestimarse la denuncia contra el juez del fuero laboral Alejandro Segura , que condenó a Racing con un insólito fallo plagado de anécdotas de su juventud, una declaración de fanatismo por San Lorenzo, recuerdos románticos de cancha y burlas a los clubes rivales. Segura escribió en su sentencia "Ra sin club", "Indisingente" -por Independiente- y "RiBer".

Cuando su fallo se hizo público, LA NACION lo consultó y el magistrado defendió sus alusiones "pintorescas"; dijo que se vinculaban con el "folclore del fútbol". Horas más tarde, sostuvo que la publicación del fallo había sido un "error material" del juzgado.

El argumento del supuesto error fue el que tomaron los consejeros que votaron este jueves por desestimar la denuncia. Pablo Tonelli (Pro) había pedido notificar al juez de la presentación en su contra y avanzar con la investigación; lo mismo pidió el juez Ricardo Recondo , pero el kirchnerismo se opuso. La votación terminó con un empate cuatro a cuatro y el desempate de la presidenta de la Comisión, María Inés Pilatti Vergara (Frente de Todos).

Lo aprobado por la Comisión es un dictamen, que pasará ahora al plenario, donde el oficialismo tiene los votos para confirmar el cierre del expediente.

Cuando se opuso al cierre del caso, Tonelli destacó que los jueces de la Cámara -superiores de Segura- relataron que no era la primera vez que el juez hacía algo así, sino que es una conducta "reiterada y repetida".

"Les toma el pelo a las partes, escribe sentencias en broma y se toma en broma la tarea de impartir justicia. Desestimar la denuncia sería premiar una conducta que está absolutamente reñida con la actitud que deben tener los magistrados", dijo Tonelli.

No le veo consistencia a la denuncia. Ya explicó que obedeció a un error involuntario del sistema

Pilatti, en cambio, destacó que la Cámara nunca antes había denunciado conductas semejantes de Segura. "No le veo a la denuncia ningún tipo de consistencia como para pedirle explicaciones -dijo la consejera y senadora-. Ya explicó que obedeció a un error involuntario del sistema." Pilatti agregó que "hay cosas mucho más graves que hacen los jueces que esta humorada"; advirtió, sin embargo, que a ella no le causaba gracia. "Yo soy de Rancing", dijo.

En cuanto a los jueces, Recondo pidió citarlo ("Justamente para darle la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR