Deseos respecto del Mercosur, Realidad del campo. Tierra arrasada

Autor:Mirador Nacional Revista Científica
RESUMEN

Cristina instó a superar asimetrías con la UE. Lo hizo tras reunirse con el canciller de Austria, con quien firmó acuerdos; además volvió a defender el ingreso de Venezuela en el Mercosur.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Interrogante

La sra.Presidenta, ante el Canciller de Austria, el 09.05.2008 defendió la incorporación de Venezuela al Mercosur. Insistió con el argumento de que la entrada del país que gobierna Hugo Chávez al bloque servirá para "cerrar la ecuación energía y alimentos" en la región. El día anterior (08.05.2008) en San Salvador de Jujuy (ver foto que ilustra esta nota) insistió en que tiene aguante para seguir la lucha contra el campo. Si Argentina quiere aportar alimentos para cerrar la ecuación del Mercosur, ¿no sería más lógico que la Administración K aceptara el Plan de 10 Puntos que le presentaron los Gobernadores, sobre todo el dr.Binner, para solucionar el problema del agro, sobre todo luego que Aníbal Fernández los tachara de "locos" (ver Confrontación entre la producción agraria y el autoritarismo K (desde el 04.05.2008 al 03.06.2008). En Salvador de Jujuy se refirió al Exodo Jujeño: ¿está convocando a una política de tierra arrasada para "vencer" al campo? Esperamos que su evocación haya sido meramente histórica.

Texto de la noticia

Pocos días antes de retomar la actividad internacional con su participación en la cumbre de países del Mercosur y la Unión Europea, Cristina Kirchner instó a superar las asimetrías entre el bloque regional sudamericano y el del Viejo Continente. Evitó, una vez más, cualquier alusión directa al conflicto del campo. "Las dificultades en las asimetrías con la Unión Europea deben ser zanjadas desde la parte política", señaló la Presidenta durante un almuerzo que ofreció en la Cancillería en honor al canciller de Austria, Alfred Gusenbauer, que viajó al país para firmar acuerdos bilaterales. Provecho. En la misma línea, planteó la necesidad de que los convenios que se firman entre naciones o bloques sean beneficiosos para todas las partes involucradas. "Los acuerdos políticos y económicos, como los de la vida, tienen que ser aprovechados por las dos partes, porque cuando una de la partes siente que se aprovecha de la otra y la otra es más fuerte no se ve la necesidad de los acuerdos", explicó. En este punto, la jefa del Estado trazó un paralelo entre el proceso de consolidación del bloque europeo y el Mercosur. Afirmó que la Argentina y Brasil "deben tener un rol importante" en ese proceso y lo comparó con el papel que Europa tuvieron Alemania y Francia. "Le decía [al canciller] de la necesidad en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA