Desempleo probable en el mundo. OIT

AutorEquipo Federal del Trabajo

ROMA (EFE).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que en 2009 se registrará un incremento de 50 millones de desempleados en todo el mundo, según un documento presentado hoy en Roma durante la reunión de los ministros de Trabajo del G-8.

Para la OIT existe un riesgo de recesión prologada en el mercado del trabajo a causa de la crisis, el cual podrá prolongarse durante cuatro o cinco años después de la recuperación económica.

Las perspectivas tampoco son optimistas para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual prevé una modesta recuperación en la primera mitad del 2010, después de una ralentización en 2009.

La reunión, que se celebra en Roma desde ayer y se extenderá hasta mañana intenta lograr posibles intervenciones, tanto estatales como internacionales, para afrontar la crisis financiera internacional y el apoyo a las familias más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR