Desembarco salvaje

LOS ÁNGELES.- "Seguramente nos va a resultar muy difícil ganar el Oscar. Por eso ésta es la verdadera ocasión para celebrar." Con una mezcla de optimismo y cautela, un muy tranquilo y sonriente Damián Szifron acompañó con esta frase el brindis compartido anteanoche por la delegación argentina que sueña con vivir aquí pasado mañana una noche histórica de éxito en la 87» entrega del Oscar y los invitados al agasajo ofrecido en la residencia del cónsul argentino en esta ciudad, Alejandro Casiró. Fue la primera actividad pública de Szifron y los productores de Relatos salvajes en el camino final hacia la definición los premios de la Academia de Hollywood.

Ayer por la mañana, Szifron ratificó esa actitud en el tradicional encuentro que la Academia organiza todos los años en la alfombra roja y que sirve para que la prensa internacional dialogue con los directores de las películas nominadas a mejor film extranjero.

"¿Cómo dice esa frase? Desear lo mejor y esperar lo peor", señaló un muy sonriente Szifron frente a una nube de cámaras y micrófonos, la mayoría de medios de habla hispana, en la carpa que los organizadores ambientan para esta recepción justo en el punto de acceso a la alfombra roja.

Cada una de las películas tenía un espacio propio, marcado con el afiche y una estatuilla del Oscar. En ellas, para hablar con la prensa, se situaron Szifron, el polaco Pawel Pawlikowski (Ida), el ruso Andrey Zyvagintsev (Leviathan) y el estonio Zaza Urudashdze (Tangerines). El único ausente fue Abderrahmane Sissako, de Mauritania (Timbuktu).

"Ya no tengo cábalas para la fiesta. Las abandoné después de ganar la nominación. Y de verdad me alegraré honestamente si gana cualquiera de las películas nominadas. Me caen muy bien mis colegas directores, trabé una gran relación con ellos durante este tiempo y en lo único que pienso de aquí en adelante muy seriamente es en pasar el mayor tiempo posible con mi familia. La vida fue muy generosa con nosotros y con esta película, así que no se me ocurriría imaginar alguna cosa ligada a Relatos salvajes con todo esto que estamos viviendo aquí", dijo con humor.

Antes de eso, el equipo de Relatos salvajes fue el centro de la atención del agasajo realizado en el consulado argentino. Una delegación diplomática y oficial de alto perfil, encabezada por la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, y la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, llegó también hasta aquí para ratificar el respaldo brindado a Relatos salvajes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR