Descubren una organización que vendía verduras desde un camión en el microcentro

La logística era sencilla: un camión, una caja registradora, varios teléfonos celulares para organizar los movimientos, unos cuantos cajones de frutas y verduras, y cuatro o cinco personas para acomodar la carga. El segundo paso: estacionar en la Avenida de Mayo para captar clientes o hacer delivery de la mercadería en la city. Así operaba una red de venta ilegal de alimentos en el microcentro, desbaratada el jueves pasado por la Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires, que investiga una posible participación de agentes de la Policía Federal.

Como resultado de una larga investigación también se detectó un depósito en Balvanera donde se acopiaba la mercadería que luego se vendía en la calle. Allí fueron demoradas 16 personas y se hallaron por lo menos cinco toneladas de frutas y verduras -que fueron donadas a la iglesia San Cayetano-, dinero en efectivo y documentación que será incorporada en el expediente. El proceso estuvo a cargo de la Unidad de Intervención Temprana de la Fiscalía Sudeste de la ciudad, a cargo de Walter López.

En dos puntos del microcentro, se detectaron vehículos que comercializaban frutas y verduras en el espacio público sin autorización, lo que está penado por el Código Contravencional de Faltas. Los clientes iban hasta el camión -a veces era una camioneta- a comprar la mercadería o bien, para hacer el pedido que luego era entregado a domicilio por una persona de la organización. Todo se inició por varias denuncias de vecinos.

"Una patrulla de la Policía Metropolitana detectó un camión en Viamonte al 600 y luego de identificarlo y fotografiarlo, de casualidad observó el mismo procedimiento en Avenida de Mayo y Perú con otro camión. Todavía tenemos que confirmar si los dos casos tienen vinculación", explicó a LA NACION el fiscal López.

El caso de Viamonte fue resuelto en la calle donde seis personas fueron demoradas por infracción al artículo 83 del Código Contravencional, que aplica una sanción económica de entre $ 10.000 y 60.000 por el uso indebido del espacio público para "quien organiza actividades lucrativas no autorizadas".

Por otra parte, tras un seguimiento de varios meses los investigadores de la Fiscalía dieron con un depósito en la calle Chile 2439, donde se abastecían los camiones que vendían la mercadería en Avenida de Mayo. En el momento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR