Descontento entre las empresas por el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

El Gobierno congeló hasta enero los precios de 1245 productos

El congelamiento de precios hasta enero de 2022 sobre 1245 productos, con el que el Gobierno busca combatir la inflación, fue recibido con descontento y resignación por las empresas, que esgrimen que se trata de una medida que en el pasado ya se demostró ineficaz a la hora de frenar los aumentos en las góndolas.

Si bien ninguno de los empresarios que participó de la reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se levantó de su silla y abandonó el lugar en señal de disconformidad, sus voces se hicieron oír una vez concluido el encuentro, en el que, según dijeron, no hubo "acuerdo", sino que más bien fue una indicación de cómo quieren desde el Gobierno que se hagan las cosas .

Un empresario de una importante compañía de consumo masivo, que se mostró molesto por lo allí decidido, comentó: "Participamos de la reunión, todo en buenos términos, pero no fue bien recibida la medida. El foco sigue estando en las empresas y es necesario evaluar toda la cadena de valor ".

No fue el único que llegó a esa conclusión, puesto que varios de sus pares destacaron que la reunión fue muy cordial, que Feletti habló en buenos términos, fue conciso y expuso su pedido con claridad, pero remarcaron que la medida es totalmente "antipática" además de "ineficaz" .

"Para ser el primer pedido que hace un funcionario que asumió hace apenas 48 horas, es como mínimo apresurado", protestó el hombre de negocios.

En tanto, desde una importante alimenticia, criticaron que se siga impulsando la cuestión de que los alimentos industrializados son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR