Desconcierto en el bloque oficialista por el sucesor de Máximo Kirchner

Máximo Kirchner, en la Cámara de Diputados

Desconcierto y silencio de radio fueron las reacciones que imperaron en el bloque oficialista de la Cámara de Diputados, cuya presidencia quedó acéfala tras la sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner en rechazo al entendimiento entre el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio del terremoto político y sin saber todavía si tendrá otras réplicas, con más renuncias de La Cámpora en puestos de Gobierno y en el Senado, por el momento no había candidatos a suceder al hijo de Cristina Kirchner, aunque el Presidente dijo esta noche que "mañana" estaría eligiéndose al nuevo presidente de la bancada.

Sonó más a un intento del Presidente por bajarle el tono a la crisis, mostrando un rápido cambio de página, que a una decisión tomada. Por lo pronto, en las mesas de arena del oficialismo de la Cámara baja no había señales de que el reemplazo se pudiera concretar de manera tan veloz.

Máximo Kirchner y Cecilia Moreau, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos

Tras el impacto inicial, la primera reacción al interior del oficialismo fue bajarle el tono al portazo del líder de La Cámpora, adjudicando su renuncia a los "matices" que existen al interior del Frente de Todos.

Esa fue la palabra que usó el propio Fernández en un reportaje televisivo en el que también confirmó que Máximo Kirchner lo había llamado para anticiparle su decisión y que esta medida no implicaba una ruptura de la coalición oficialista por parte del sector que lidera el hijo de la vicepresidenta.

En la previa, Leandro Santoro aparece como uno de los diputados del Frente de Todos más cercanos a Alberto Fernández

El ahora exjefe de la bancada oficialista también le habría anticipado su decisión al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa , con quien habló en varias oportunidades antes de hacer público su paso al costado. La vicepresidenta del bloque del Frente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR