'Tienen que descartarla': la recomendación de Sergio Berni a quienes 'compraron droga en las últimas 24 horas'

Sergio Berni hace declaraciones a la prensa por la cocaína adulterada

"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", advirtió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de que al menos 17 personas perdieran la vida por consumir una partida de cocaína de alta toxicidad. Autoridades han desplegado operativos en el partido de Tres de Febrero para dar con los responsables de comercialización.

"La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora para trabajar, pero acá estamos. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos y tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación, no descartamos absolutamente nada", agregó Berni, quien señaló que los muertos por consumo son doce. La cifra luego aumentó a 17, de acuerdo a información de fuentes policiales.

El funcionario aclaró que la cantidad de víctimas no la podía confirmar fehacientemente porque estuvo en los allanamientos hechos para dar con los sospechosos. Además, el ministro de Seguridad apuntó que al menos medio centenar de personas se encuentran internadas por los efectos de esta droga .

En este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense indicó que ya detuvieron a nueve personas en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. "A la cocaína se le agregan sustancias para ganar volumen, y a veces esas sustancias son muy tóxicas" , señaló Berni, y precisó: "Hay un gran componente depresor del sistema nervioso central".

Desde las primeras horas de hoy a la madrugada, al menos 17 personas fallecieron después de haber consumido cocaína adulterada o envenenada. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR