Desbaratan una banda que vendía drogas en fiestas electrónicas

Los encuentros se organizaban con absoluta reserva. Para evitar filtraciones, los invitados -que pagaban una entrada mínima de 500 pesos- sólo conocían las coordenadas del lugar 24 horas antes de la fiesta electrónica, que solía durar 12 horas. Para poder ser parte del show, se exigía tener la recomendación y presentación de un habitué. Se trataba de una especie de membresía. Pero las exclusivas raves eran, en realidad, una excusa para vender drogas de diseño y cocaína.

Así lo informaron ayer la ministra de Seguridad y el secretario de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco, respectivamente, al brindar detalles de una investigación de la Policía Federal que culminó con 13 detenidos y el secuestro de 2825 pastillas de éxtasis, cuatro kilos de cocaína, 68 dosis de LSD, dos kilos de marihuana, 236.000 pesos, 4000 dólares, 1600 euros y ocho autos (algunos, de lujo).

Entre los sospechosos apresados figura Nicolás Pachelo, un ex vecino del country Carmel de Pilar que años atrás fue acusado por la familia de María Marta García Belsunce de tener vinculación con el homicidio de esta última, ocurrido en octubre de 2002. Para la Justicia, fue sólo testigo.

Pachelo, de 39 años, fue detenido anteayer en una quinta de tres hectáreas en General Rodríguez, propiedad de un empresario brasileño, que había sido alquilada por los organizadores de la fiesta electrónica por 30.000 pesos.

La rave fue interrumpida cuando los detectives de la Policía Federal allanaron la quinta, por orden del juez federal de Morón Juan Pablo Salas. "Pachelo fue sorprendido mientras vendía pastillas de droga sintética. Estaba dentro de un gazebo y le secuestramos 111 dosis", informó a LA NACION una calificada fuente de la investigación.

La fiesta había comenzado anteayer a las 7 y, según estiman los investigadores, los organizadores esperaban unas 300 personas. Cuando llegó la policía, ya había 200 invitados. "Generalmente la entrada salía 500 pesos. Por 1000 se podía usar un sillón y por 10.000, tener acceso exclusivo a los gazebos, donde habían vendedores", sostuvo un experimentado investigador.

La quinta allanada en General Rodríguez está situada a unos 2000 metros de la ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR