Desarrollo e integración social

Autor:Equipo Federal del Trabajo
RESUMEN

El observador permanente de la Santa Sede en la ONU pide promover la integración social

 
EXTRACTO GRATUITO

Para garantizar un auténtico desarrollo humano, es necesario promover la integración social de todos, especialmente los más necesitados, pobres e inmigrantes. Así lo subrayó el arzobispo Celestino Migliore, en su intervención el pasado jueves en la sede de las Naciones Unidas ante la 47 sesión de las comisiones para el Desarrollo Social

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU se centró en el tema de las estrategias necesarias para promover el auténtico progreso humano de quien está excluido o discriminado.

Los problemas de las familias, de los ancianos, los parados, los inmigrantes y todos los grupos víctimas de la exclusión social deben ser afrontados a través de estructuras legales, sociales e institucionales apropiadas; esta fue la exhortación del arzobispo, que en su intervención subrayó cómo el desarrollo social no requiere sólo ayuda financiera, sino una efectiva implicación de las personas. Un concepto en el que ha insistido el prelado, resaltando la necesidad de ofrecer a las personas la posibilidad concreta de ser protagonistas de su propio desarrollo, haciendo las condiciones de vida más humanas para todos.

Para el observador vaticano, lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA