Desapareció un pendrive de un caso de narcotráfico

Nadie lo sabía con certeza, pero los investigadores del caso suponían que en el pendrive marca Kingston de 4 GB de memoria podían estar guardados los detalles de cómo una organización lavaba el dinero proveniente del tráfico internacional de drogas. Pero los detectives judiciales se quedarán con la intriga: el dispositivo de almacenamiento externo secuestrado en la casa del presunto jefe de la banda, en la residencial avenida Melián, en Belgrano R, desapareció. Nunca llegó a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El fiscal federal Diego Iglesias, que había sido el representante del Ministerio Público que solicitó el allanamiento en la casa del abogado Carlos Salvatore, ahora pidió que se investiguen las "circunstancias de la desaparición del pendrive marca Kingston-Datatraveler de 4 GB oportunamente secuestrado en el domicilio de Melián 2157", donde el acusado cumple arresto domiciliario.

El allanamiento en la casa de Salvatore, de 59 años, fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el 21 del mes pasado. Fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo, tras un pedido del fiscal Iglesias, después de una escucha telefónica en la que se advirtió una supuesta intención del abogado de matar a la jueza federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger.

Esa magistrada tiene a su cargo dos de los expedientes donde está acusado Salvatore: la causa Carbón Blanco (el contrabando de 1051 kilos de cocaína de Buenos Aires a Portugal) y el presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

"Me voy a ocupar de la defensa de todos. Los voy a sacar. Después la mato a ella. Yo pago este homicidio, pero ella se muere. Te amo, mi vida. No me afloje ninguno, por favor. Yo cuido a los chicos", fueron las palabras que Salvatore, según la Justicia, le dijo en una conversación telefónica a su mujer, Silvia Valles, cuando estaba detenida en la Unidad N° 11 del Servicio Penitenciario Federal, en Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, a la espera de ser indagada en la causa de lavado de activos.

Esa conversación fue el jueves 19 de marzo pasado. El allanamiento, ordenado por el juez Lijo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR