Desapareció parte del dinero que le decomisaron a Greppi

 
EXTRACTO GRATUITO

Unos 50.000 dólares que habían sido decomisados al financista Guillermo Greppi en un por acusaciones de lavado de dinero desaparecieron cuando eran traslados por la Prefectura Naval.

Greppi se hizo famoso porque en 2014 el entonces juez Norberto Oyarbide frenó un allanamiento a su financiera a pedido de Carlos Liuzzi, mano derecha de Carlos Zannini, secretario legal y técnico en el kirchnerismo.

La Justicia denunció la desaparición del dinero y apartó a la Prefectura Naval de la investigación, que ahora quedó en manos de la Policía Federal; ésta deberá determinar qué pasó con el dinero, dijeron a LA NACION fuentes con acceso a la causa y confirmaron allegados al empresario.

El operativo de decomiso de los dólares fue impactante. Con perros entrenados, la AFIP y la Unidad de Información Financiera decomisaron un poco más de 1.600.000 dólares, unos 50.000 euros, reales y 2 millones de pesos de la casa de Greppi, un lujoso piso a la vuelta de La Rural.

Bajo el piso del baño, en huecos secretos, disimulados en las paredes, los perros encontraron el dinero. Las fotos con pilas de dólares que eran contados sobre una mesa recorrieron los medios de comunicación.

El juez que había ordenado el operativo es Javier López Biscayart, que investiga a Greppi por delitos económicos. De hecho, el mes pasado lo procesó y embargó sus bienes en hasta 330 millones de pesos. Pero esta vez lo hizo por el delito de evasión del impuesto al cheque.

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA