Desalojan a las 500 familias que tomaron un predio en Moreno

LA PLATA.- Fue una acción rápida: más de 300 efectivos de la policía bonaerense aprovecharon las lluvias de la mañana y desalojaron ayer a las 500 familias que había tomado un campo de 230 hectáreas, en el Km 7,5 de la Ruta 25, en la localidad bonaerense de Moreno.

Fuentes policiales dijeron a LA NACION que no se registraron incidentes y que solamente fueron demorados tres personas, a quienes se les secuestraron los machetes para cortar el pasto. "Los efectivos estaban preparados porque corría el rumor de que los ocupas podrían tener armas de fuego. Pero durante el operativo no se encontraron nada más que los machetes utilizados para el desmonte del predio", dijo una fuente del área de Seguridad.

Las familias habían usurpado las tierras el sábado pasado, cuando comenzaron a llegar al predio que pertenece a un consorcio de propietarios, entre los que se encuentra la Universidad de Moreno.

Las familias, en su mayoría inmigrantes de nacionalidad paraguaya, lotearon el campo y levantaron precarias carpas de nylon y tela. Con el paso de los días los usurpadores comenzaron a diagramar cómo sería su futuro barrio: incluyeron las calles que deberían abrir para la circulación de vehículos, proyectaron una plaza y hasta pensaron en levantar una iglesia para rezarle a la Virgen de Caacupé.

Pero el intendente Walter Festa, dio intervención a la Justicia que ayer ordenó el desalojo. El caso estuvo en manos del fiscal Emiliano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR