Desafío: ¿podés armar cuatro áreas iguales usando 15 fósforos?

Para poder resolver este desafío deberás prestar atención a la cantidad de cuadrados iniciales y desarrollar una estrategia con los elementos que podés agregar

Una buena manera de que grandes y chicos compartan tiempo libre en estas vacaciones de invierno es realizar actividades grupales. Atentos a eso, desde LA NACION les compartimos un nuevo acertijo con fósforos .

Dada una determinada grilla, el reto de hoy pondrá a prueba tu capacidad de razonamiento y de aplicación de conocimientos aprendidos en la escuela primaria. ¿Qué tenés que hacer? Dividir la grilla en cuatro áreas de igual tamaño sumando 15 fósforos .

¿Te animás a resolverlo? A continuación la imagen que te pondrá a prueba.

Para resolver este acertijo es clave tener presente cuántos cuadrados están contenidos en la grilla

La resolución del acertijo de la grilla y los 15 fósforos adicionales

Para resolver el acertijo de hoy es clave tener en cuenta cuántos cuadrados están contenidos en la grilla. De esa manera sabremos qué tamaño tiene que tener cada una de las cuatro partes iguales.

Atentos a lo anterior, si contás podrás ver que hay ocho filas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR