Se derrumbó el techo del Cinemark de Palermo

Derrumbe en la planta baja del complejo Cinemark de Palermo

Pasadas las 18 de esta tarde se derrumbó parte del techo del Cinemark del barrio porteño de Palermo , un complejo ubicado en la intersección de las calles Beruti y Bulnes, a metros del shopping Alto Palermo . Los bomberos se encuentran trabajando en la zona. Al parecer, cuando la estructura se vino abajo, había una sola persona en la planta baja, que resultó herida. Evacuaron a 150 personas que se encontraban en plena función en el primer piso.

El resto de los empleados estaban, según los primeros reportes, cortando boletos en funciones de arriba. Pero no se contabilizaron más heridos ni víctimas fatales. Sin embargo, el edificio quedó destruido .

La empresa comunicó que lo que se cayó fue el "falso cielo decorativo" del techo del lobby, donde están las boleterías, y que no hubo heridos. "Desde el equipo de Cinemark trabajamos intensamente para identificar las causas de lo ocurrido", precisaron.

En el texto, se sostiene: "Es importante resaltar que no hubo heridos y que desde el equipo de Cinemark se logró evacuar las salas, sin causar pánico ni estrés en quienes estaban en el lugar".

"Si bien no hubo accidentados, por precaución y, hasta no esclarecer las causas del desprendimiento, quedaron suspendidas las funciones y actividades en Cinemark Palermo", agregaron.

"Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas , había poca cantidad de gente en el cine y el público ya estaba en las salas. Se pudo evacuar de manera rápida. Se tuvo que evacuar por una de las vías de evacuación del complejo porque las escaleras no se podían utilizar ", informó el subcomandante Rey León , jefe de Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad.

Y continuó: "Ahora lleva todo a una investigación, seguramente el colapso se dio por un peso que no pudo soportar la estructura, ahora quedará todo evaluado por los especialistas en la materia. Ya hemos verificado todo el cine con el GER, los perros y Defensa Civil y no tenemos ningún tipo de peligro de derrumbe en el edificio. Una mujer sintió molestias por el polvo emanado por el colapso y por eso tuvo que ser atendida en el lugar. Como el colapso fue importante, los perros no fallan para la certeza de que no hay personas atrapadas ".

El titular del SAME, Alberto Crescenti , dijo en TN : "Recibimos una alerta sobre un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR